lunes, 19 de abril de 2010

El camino a seguir

¿Quién no ha oído hablar de Orlando Zapata o de Guillermo Frariñas? Todos los hemos visto alguna vez en televisión, en algún periódico, oído en la radio... Zapata murió en una cárcel de la Habana y Fariñas sigue hoy en huelga de hambre reivindicando la excarcelación de 26 presos cubanos.

Ahora la pregunta es ¿A alguien le suena Ali Salem Tamek, Brahim Dahane, Ahmed Nassiri, Yahdih Tarrouzi o Rashid Asgayer? Evidentemente a muy pocos ciudadanos de este estado les son familiares estos nombres, pues son simples activistas saharauis, nada que interese su divulgación por los grandes y “libres” medios de comunicación de esta “democracia”.

34 días de huelga de hambre se cumplen hoy en las cárceles marroquís. Las huellas de la desalimentación arraigan en los cuerpos de los 5 activistas saharauis pro derechos humanos. Los síntomas se agravan y ya cada uno de ellos alcanza los límites físicos por las penurias sufridas (POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE: dificultad en la respiración, asma,fuertes dolores, caída de la presión arterial, fuerte reumatismo...), pero nuestros activistas demuestran que se encuentran totalmente sanos y con excelente capacidad de raciocinio cuando afirman su negativa a desistir de la lucha y nosotros, el colectivo estudiantil saharaui, que jamás podremos imaginar lo que han sufrido y sufren, reiteramos nuestro más rotundo apoyo incondicional y sincero.

Desde Mallorca, quiero transmitir y agradecer a todas y todos los presos de conciencia saharauis y a todas y todos los compatriotas de la resistencia en los territorios ocupados de la RASD su incesante lucha, que desde años atrás los ha convertido en el ejemplo a seguir de toda una generación de juventudes saharauis ansiosos por continuar la lucha que, sin duda, nos llevará juntos a la victoria final.


Salamu ST